Dos femicidios con desenlaces idénticos en Tacuarembó llevan a reflexionar cómo es el abordaje de la violencia de género

0
165

A una semana del pasado femicidio y posterior suicidio del autor ocurrido en la ciudad, anoche sucedió un hecho de similares características, donde el femicida empleó una estrategia idéntica al caso anterior.

En diálogo con la Fiscal Claudia Lete dio los detalles del caso y reflexionó acerca del abordaje de la violencia doméstica.

La fiscal Claudia Lete reflexionó acerca de las complejidades de la violencia doméstica, la cual debería ser considerada una enfermedad, que necesita un acompañamiento psicológico y una contención para atender a tiempo las señales.

La fiscal Lete manifestó su preocupación ante el tratamiento de esta temática, y se cuestiona estrategias que permitan proteger y contener de mejor manera a las víctimas.

La violencia doméstica posee variables que la hacen totalmente distinta a cualquier tipo de delito, estas variables psicológicas y emocionales hacen que muchas veces la sociedad juzgue antes a la víctima y justifique al victimario.

La fiscal también entendió como necesaria la presencia de psicólogos que acompañen al equipo policial y de fiscalía al momento de reconocimiento de una escena, donde allí se encuentran familiares de los implicados, que al verse impactados con el hecho, necesitan una contención adecuada.

Desde el sistema de la justicia se continúan analizando variables que puedan contribuir a mejorar el abordaje de esta temática, y por consecuencia se logre evitar o disminuir este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.