Dorian es ya huracán y amenaza Florida. República Dominicana y Puerto Rico esquivan lo peor.

0
201

Puerto Rico vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Según proyecta el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian, ahorahuracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), pasará al noreste de la isla en la tarde de este miércoles.

tormenta tropical Dorian

Dorian ganó en intensidad a medida que se acercaba a Puerto Rico. NOAA

El centro de Dorian experimentó en la noche del martes un desplazamiento hacia el norte en su trayectoria.

Ahora, de acuerdo con los pronósticos del NHC, la mayor parte de República Dominicana escapará de la zona de vientos más fuertes del sistema, aunque el ojo de la tormenta cruzaría sobre la isla Culebra en Puerto Rico, que fue devastada en 2017 por el huracán María.
Las Islas Vírgenes de Estados Unidos también están desde este miércoles en alerta de vientos huracanados, mientras crece el temor de que Dorian llegue como huracán categoría 3 a Florida la próxima semana, según las estimaciones del NHC.

A las 18:00 GMT de este miércoles, el huracán se ubicaba cerca de St. Thomas, en las islas Vírgenes de EE.UU., y tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h y una presión central de 997 hectopascales.

«Dorian debería continuar moviéndose cerca o sobre las islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas esta tarde y luego moverse por el Atlántico al sureste de Bahamas», agregó el NCH.

Después de pasar cerca de Puerto Rico, se espera que la tormenta siga su curso hacia Bahamas y Turcas y Caicos el jueves y viernes.

En Dominicana, que escapará del impacto más fuerte según los pronósticos, las autoridades emitieron el martes una alerta de huracán para el este del país.

supermercado

Reuters/Muchos supermercados quedaron desabastecidos ante la cercanía de la tormenta.
Mapa Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.