Donald Trump siempre en el debate : no a las personas Transgenero en las fuerzas Armadas.

0
8

Donald Trump anuncia que las personas transgénero no podrán servir en las Fuerzas Armadas

Trump
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Trump dijo que los transgénero impondrían una carga a las Fuerzas Armadas por los “tremendos” costos médicos y alteraciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no permitirán que personas transgénero presten servicio en la milicia “en ninguna capacidad”.

En una serie de mensajes en Twitter, Trump afirmó que había tomado esa decisión después de consultar a altos funcionarios y expertos militares.

Señaló que las personas transgénero impondrían una carga a las Fuerzas Armadas por los “tremendos”costos médicos y alteraciones.

TwitterDerechos de autor de la imagenTWITTER
n“Después de consultar con mis generales y expertos militares, les informamos que el gobierno de Estados Unidos no permitirá que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, en ninguna capacidad” declaró Trump en un tuit.

“Nuestra milicia debe estar enfocada en la victoria decisiva y arrolladora y no se le puede imponer una carga con los tremendos costos médicos y alteraciones que implicarían los transgénero en la milicia”, escribió Trump.

La administración de Barack OBama decidió el año pasado permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas.

Pero en junio, el Secretario de Defensa, James Mattis, aprobó una postergación de seis meses en el reclutamiento de individuos transgénero para el servicio militar.

La organización independiente Rand Corporation calcula que en 2016, de los 1,2 millones de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, 2.450 eran transgénero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.