Donación importante de piezas indígenas y libros para Casa de la Cultura

0
5

Se realizaron importantes donaciones a la Casa de la Cultura por parte de las Familias Michoelsson , Mullin , Chiesa , Furtado con destino a biblioteca , galería y la propia sala brocco.

En los últimos meses el Centro Mec donó también 25.000 pesos para la compra de un cañon . amplificador y parlante , el Dr Tabaré Da Rosa donó una batería completa  información que brinda el Dr Carlos Arezo Director de Cultura.

Detallando las donaciones , la familia Furtado una colección de registros de leyes , colección de obras de literaturas y novelas universales por parte de la Familia del Dr Antonio Chiesa , registros de libros jurídicos y  de leyes de la Familia Mullin Nochetti y de la familia de Ernesto Michoelsson quien fue presidente de la comisión de Patrimonio ,  piedras , piezas indígenas y colección de libros , parte de esta colección será exhibida luego de ser clasificada por la museóloga en la galería de Tacuarembó , patrimonio y memoria que se esta construyendo en la casa de la cultura.

Escribana Virginia Mullin ” nos es muy grato donar de la parte del acervo de la biblioteca de mi padre , parte de su biblioteca que constaba prácticamente de registro nacional de leyes y decretos que son aproximadamente cerca de 100 tomos y entre otros  algunos tomos de algunos jurístas ”

Dr Antonio Chiesa sobre la donación de libros de su padre” creo que tenia una colección de libros especialmente que incluye la donación de literatura  que son muy buenos y seguro van a servir a muchos tacuaremboenses más , para nosotros tiene un especial cariño entregarlo a la casa de la cultura porque sabemos que va a llegar a mucha gente de Tacuarembó.

En nombre de los tres hermanos Virgina Michoelson ” la idea era que todo el público, estudiantes  ,que todos puedan disfrutar de tanto trabajo  que toda su vida lo hizo  como todos saben y seguramente será disfrutable por todos”

DSCN9845 DSCN9848 DSCN9849 DSCN9859

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.