Djokovic: “Es una prueba de que nadie es invencible”

0
24

Jiri Vesely, el gran héroe de Montecarlo tras batir a Novak Djokovic en segunda ronda

Sorpresa grande por la temprana eliminación del indiscutido número uno. Y ante un rival que no estaba en su mejor momento. Vesely gana el partido  a Djokovic.

Novak Djokovic, en su partido contra el checo Jiri Vesely en segunda ronda de Montecarlo

“Es una prueba de que nadie es invencible”, sentenció Novak Djokovic inmediatamente después de caer ante Jiri Vesely. “Ha pasado muchas veces en mi carrera esto de haber perdido un partido. No es la primera vez”.

Sin embargo, el contexto no lo ameritaba. Desde 2010 que Novak Djokovic no sufría una derrota ante un jugador que no estuviese entre los 50 primeros del ranking ATP. Aquella eliminación se consumió ante Xavier Malisse en el torneo ATP de Queen’s, en Londres, cuando el belga ocupaba el puesto 74º del mundo.

“Obviamente no es fácil aceptar la derrota ni bien se sale de la cancha. Pero tengo que felicitar a mi rival. Creo que jugó muy sólido. Sirvió muy bien. Jugó tácticamente bien y fue agresivo”, resumió el serbio, que no perdía en un debut desde el Masters 1000 de Madrid 2013 cuando cayó ante Grigor Dimitrov.

“Por otro lado, pocas cosas podría rescatar de mi juego. Jugué muy, muy mal. Pero nada que quite mérito al rendimiento de mi rival. Merecía ganar”, admitió quien sumaba 11 finales seguidas en torneos de este nivel. ¿Momento clave? “En el tercer set, cuando estaba quiebre arriba, atacó, tiró dropshots, tuvo grandes servicios. Fue por todo. Lo merecía”.

mundodeportivo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.