Distrubios de hinchas de Peñarol_ Declararon este martes por los incidentes.

0
1

El único procesado por los incidentes registrados tras los festejos de hinchas de Peñarol ingresó al local saqueado cuando el vidrio estaba roto y no alcanzó a robar nada. Otras personas, dos mayores y un menor, declaran este martes por los robos.

El joven de iniciales R.C. que fue procesado sin prisión por “hurto en grado de tentativa” luego de que las actuaciones judiciales comprobaran que “participó en los festejos del cuadro de fútbol Peñarol (sic), circunstancia en la que se produjeron diversos disturbios, entre ellos la rotura de la vidriera del local comercial ‘Sexto Sentido’ de la Galería del Litoral”.

El procesado “ingresó por el vidrio roto e intentó sustraer diversas prendas de vestir, no logrando su cometido”. En ese momento, “fue sorprendido por dos funcionarios policiales, que se encontraban en el operativo desplegado para evitar incidentes luego del partido de fútbol, quienes detuvieron al indagado mientras intentaba huir”.

Conducido ante la Justicia, el joven confesó los hechos, por lo que fue procesado y deberá cumplir prisión domiciliaria entre las 16 y las 6 de la mañana, durante el plazo de 90 días.

Mientras tanto, otras tres personas siguen a disposición de la Justicia y concurrirán a declarar este martes. Se trata de dos mayores de edad, C.M.S. y W.R.S. y un menor de edad, de iniciales F.B.B.

 

Al finalizar el encuentro deportivo disputado en el estadio Centenario, unos quinientos hinchas de Peñarol se dirigieron hacia la avenida 18 de Julio de Montevideo concentrándose más específicamente en la Plaza Cagancha. A su paso usaban pirotecnia y cortaban el tránsito que circulaba por la avenida”, indican.

En palabras del director del operativo, el Crio. Mayor Eduar Alvez, “en reiteradas oportunidades se subieron a la garita de ómnibus que se encuentra en la plaza Cagancha” mientras que la Policía les solicitaba que bajaran “evitando la rotura de la misma”.

“Al continuar con esa actitud personalmente fui a dialogar con las personas y es cuando comienzan a arrojarnos botellas, piedras y pirotecnia tratando de avanzar sobre las fuerzas policiales”, detalló el comisario. Fue en ese momento que se dispuso que los efectivos policiales se pusieran “a cubierto” y actuara la Guardia Republicana que aguardaba por órdenes en el lugar.

“En ese momento se producen corridas hacia la plaza del Entrevero y hacia la esquina de Colonia y Rondeau donde se producen destrozos en la pizzería que allí se encuentra, así como en parabrisas de vehículos que estaban en la calle Colonia. También se produjeron roturas de vidrios y hurto en un local comercial en una Galería de 18 de Julio y Yi, pero la rápida acción policial permitió la detención de cuatro personas que participaron en este hecho y la recuperación de algunos artículos robados. Falta ubicar, aunque está plenamente identificada, una camioneta blanca que huyó del lugar con más artículos. En este sentido, las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, así como privadas, aportarán más datos a la investigación en las próximas horas”, indicó el Ministerio del Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.