Disfruta en familia .Haz un rica Rosca de Pascuas .

0
135

Roscas de Pascuas

La rosca de Pascua es un tipo de pastel tradicional para la celebración de la Semana Santa o Pascua.

La Cuaresma es practicada desde el siglo IV y comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, cuando los católicos, los católicos ortodoxos, los anglicanos y algunas iglesias evangélicas se preparan para la Pascua.

Pascua es la celebración más importante de la Iglesia Cristiana, donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos.

El término Pascua proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasjua), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa “paso” o “salto”.

La Pascua forma parte de la Semana Santa donde en el Viernes Santo se celebra la crucifixión de Jesús, y en el Domingo de Pascua se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.

Se dice que la rosca surgió en la antigüedad, en Italia, producto de ritos populares en los cuales los campesinos entregaban a la tierra una especie de torta redonda, hecha con miel, higos y frutas secas, como ofrenda en espera de fertilidad y buenas cosechas para el año que iniciaba.Recordemos que en el hemisferio norte, donde nace esta tradición, la Pascua se celebra a inicios de la primavera, cuando la naturaleza se encuentra renaciendo. De allí también los huevos de Pascua, en los cuales se reconoce un símbolo de nacimiento y fertilidad.

-500 grs. Harina

-100 grs. Azúcar

-100 grs. Manteca

-100 cc. Leche

-2 un Huevos

-40 grs. Levadura

-Una pizca de sal

-Saborizar con vainilla, licor de Anís y ralladura de naranja.

Procedemos a amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa muy suave.

Dejamos fermentar hasta que doble el volumen inicial. Luego dividimos en tres y armamos las roscas estirando cada bollo y formando un rectángulo al cual arrollaremos formando un bastón de unos 45cm, donde uniremos los extremos formando las roscas. Colocamos en asaderas enmantecadas. Fermentamos hasta que doble el volumen y cocinamos en horno suave.

decora con crema pastelera ,dulce de leche  ,crema batida , cerezas o  frutillas ,con chocolate .A tu gusto!

Crema pastelera

3 huevos

3 yemas

3 cdas fécula de maíz

3 cdas harina 000

300 gr azúcar

1 1/2 lts leche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.