Dirigentes del Frente Amplio remarcan que la emergencia no solo es sanitaria, sino también económica

0
58
Montevideo, Uruguay, 14 de marzo de 2016. Presidencia de la Republica. El Pit Cnt se reunió con el Pte. Tabare Vazquez y los ministros Munrro y Ferreri en la Residencia de Suarez por diversos temas que atañan a los trabajadores. Foto: Gaston Britos Agencia Foco

El exsubscretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, afirmó que el país tiene “capacidad financiera” para implementar una renta básica de emergencia, y no hacerlo sería “una pésima decisión” política y humana.

El exsubsecretario consideró “indispensable” que el gobierno implemente una “renta básica de emergencia”.

Pablo Ferreri afirmó que el costo de no hacerlo ahora y “atender el derrumbe” después sería más caro y una “pésima decisión” desde lo humano.

El exsubsecretario escribió en sus redes sociales que “con el aumento exponencial de casos, el gobierno deberá tomar medidas más restrictivas”, y “hoy más que nunca” es necesario “diálogo nacional que permita encontrar soluciones consensuadas”.

El exsubsecretario consideró que la renta de emergencia podría implementarse por seis meses, entre enero y junio, focalizada en determinados sectores.

Ferreri señaló que “un salario mínimo para 300.000 personas durante seis meses” cuesta “menos de un punto del PIB”, y permitirá reducir la movilidad “a aquellos que sí o sí precisan generar un ingreso para subsistir”; aseguró que “el costo de no hacer nada y luego atender el derrumbe es muchísimo más caro desde lo fiscal”.

Ferreri agregó que el país tiene “la capacidad financiera para tomar estas medidas”, y consideró que no hacerlo sería una “pésima decisión política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.