Directivo de fútbol condenado por estafa al BPS y personal de su mismo club El Tanque Sisley.

0
64

Duranta la pandemia, El Tanque Sisley infló salarios de 20 personas, los registró en el seguro de paro y cobró la asignación sin que lo supieran.

La maniobra había sido denunciada en diciembre pasado. La investigación dejó en evidencia falsificaciones de documentos para probar que los jugadores y los funcionarios habían sido contratados por el club con salarios elevados. Luego eran supuestamente enviados al seguro de paro y los ingresos eran cobrados.

Para el fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, quedó probado que los futbolistas y los empleados desconocían la maniobra y que no percibieron dinero alguno.

La responsabilidad de la maniobra quedó centrada en el directivo del club.Esta persona acordó con el fiscal ir a un juicio abreviado a cambio de devolver al Banco de Previsión Social el monto de la estafa: $ 3 millones.

La jueza Adriana Chamsarian lo condenó por estafa y falsificación. El BPS ya recibió el dinero.

El Tanque Sisley el 16 de abril de 2021, el club festejó sus 80 años de vida, haciendo referencia a la fecha de fundación de Sisley.Es una institución que desde hace años atraviesa una grave crisis económica.

En 2017 participó del Campeonato Uruguayo por octava temporada en su historia.Logró mantenerse en dicha división para la temporada siguiente luego de ganar un desempate frente a Sud América.

Sin embargo, el club no pudo disputar el Campeonato Uruguayo de Primera División 2018 por no cancelar adeudos con sus futbolistas, por lo que descendió automáticamente a la Segunda División 2019.Dado que el problema no se solventó el club tampoco participó en ese campeonato. Actualmente participa de la Primera División Amateur 2021

El caso es publicado este miércoles por El País. fuente Subrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.