Dirección de Drogas detectó estupefacientes en dos encomiendas con destino a Tailandia

0
23

El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo cuando el gerente de un servicio de logística y envíos globales se comunicó con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas informando sobre una mujer en actitud sospechosa que envió una encomienda con destino a Tailandia, por lo que inmediatamente se puso en marcha un operativo policial.

Un equipo de policías realizó el seguimiento de la sospechosa, quien se trasladó a la terminal de Tres Cruces, mientras que otro se encargó de estudiar la encomienda, la que tras ser pasada por un escáner evidenció varios bultos en su interior. El paquete fue analizado por un can detector de drogas que identificó el paquete como positivo.

Al abrirlo se ubicaron en su interior dos envoltorios cerrados conteniendo sustancia blanca con un peso de 232 gramos y un cilindro de metal conteniendo en su interior sustancia blanca pegada con un peso de 572 gramos.

Inmediatamente se ordenó al equipo que vigilaba a la indagada que procedan con su detención. Al detenerla se le incautaron:

– Documentación de envío de encomienda.

– Dos documentos brasileros con distintos nombres y misma foto.

– Un celular.

Los investigadores pudieron establecer que ese mismo día la mujer había depositado otra encomienda con el mismo destino en otra empresa de envíos internacionales. Además, se pudo establecer que la autora había sido detenida anteriormente realizando maniobras similares.

En la segunda encomienda se ubicaron cuatro envoltorios conteniendo 415 gramos de cocaína.

La indagada, identificada como L.C.M.C., fue puesta a disposición de la Justicia quien la condenó como autora penalmente responsable de cuatro delitos de uso de un documento público falso en concurso formal con cuatro delitos de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en la modalidad de introducción ilegal a países extranjeros, en reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaria.

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Montevideo, 11 de marzo de 2021.
La remitente del paquete fue detenida en la terminal de Tres Cruces cuando pretendía viajar a Rivera.  

Click to enlarge image enco1.jpg
Click to enlarge image enco2.jpg
Click to enlarge image enco3.jpg
Click to enlarge image enco5.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.