Diputados del Frente Amplio aprobarán por unanimidad la Rendición de Cuentas 2015

0
3
El proyecto de Rendición de Cuentas 2015 será votado por todo el Frente Amplio en la Cámara de Diputados, informaron los parlamentarios y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo. A propuesta del Presidente Tabaré Vázquez, se conformará un ámbito entre Poder Ejecutivo, parlamentarios del Frente Amplio y representantes de esta fuerza política para analizar la reasignación de fondos para la educación.
Palacio Legislativo.

En la conferencia de prensa realizada en el anexo del Palacio Legislativo, con la presencia de los parlamentarios frenteamplistas, la coordinadora de la bancada de diputados del Frente Amplio, Orquídea Minetti, informó que a partir del intercambio entre los diputados frenteamplistas, el diálogo de la fuerza política y la propuesta enviada por el Presidente Vázquez para crear un ámbito de análisis sobre los fondos destinados a la educación, “el artículo 6° de la Rendición de Cuentas será votado por los 50 legisladores del Frente Amplio”.

Por su parte, la senadora Constanza Moreira, en representación del secretariado del Frente Amplio, expresó: “Reafirmando nuestro compromiso de no postergar gastos en la educación”, el acuerdo arribado hoy abarca el respaldo en Diputados y también la aprobación en la Cámara de Senadores.

El prosecretario Juan Andrés Roballo informó: “El Presidente de la República, en acuerdo con el Poder Ejecutivo, propuso un ámbito de trabajo conjunto, apenas concluida la votación de la Rendición de Cuentas, para analizar en profundidad todas estas propuestas  las que elaboró la bancada de diputados del Frente Amplio, siempre con el objetivo puesto en la educación”, dijo

Roballo puntualizó que la generación de este ámbito se consideró como “un elemento muy positivo” para impulsar la aprobación de esta rendición. “No quiero dejar de destacar la importancia de la intervención de la organización política que, desde su rol, ha tenido un papel sustancial”, finalizó.

Fuente Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.