Diputado Wilson Aparicio Ezquerra solicita nuevamente semáforos para la intersección radial ruta nacional Nº 26 y 5

0
41

El Diputado Wilson Aparicio Ezquerra volvió a solicitar semáforos en la intersección de radial nº 26 y 5.

Montevideo, 30 de julio de 2019.-

Presidente de la cámara de Representantes,

Dra. Cecilia Bottino.

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad.

Cabe considerar que dicha exposición fue presentada anteriormente sin haber tenido respuesta alguna hasta el momento, actualmente la Intendencia Departamental de Tacuarembó se encuentra realizando reparaciones viales importantes en Avenida que desemboca en dicha intersección, siendo oportuno plantear nuevamente dicha solicitud.

En virtud de los múltiples reclamos por parte de vecinos de la zona adyacente a la Avenida Torres Medeiro a altura de la radial ruta nacional Nº 26 y 5 (Barrio Artigas, Godoy, La Pedrera , etc),en la ciudad de Tacuarembó ,acerca de la alta tasa de siniestralidad que existe en dicha intersección realizamos la siguiente exposición.

Se solicita la colocación de semáforos ,iluminación y señalizacion adecuada para dicha intersección,lo cual carece, considerando el gran movimiento de camiones de carga, sin perjuicio de motos, autos y otro tipo de vehiculos entre ellos micros de transporte de pasajeros que transitan por la zona. A todo esto sumarle que dicho cruce, es una via rápida por parte conductores que vienen de Argentina y se dirigen a Brasil.

Dichas zonas muy pobladas, cuentas con centros de enseñanza, policlínicas, y demás lo que conlleva que muchas personas –niños en su mayoría- residentes transiten por dicha intersección. No queremos detenernos en narrar a detalles accidentes con consecuencias mortales que se han suscitado , pero consideramos de suma importancia dicho pedido.

Consideramos dicho planteo es de suma importancia ya que las rutas nacionales esgrimidas, son perimetrales la ciudad de Tacuarembó, la expansión e instalación de empresas de transporte, logística, gomerias, lavaderos, de maquinaria agrícola y forestal, de insumos agrícolas y otros rubros industriales han insidido de manera proporcional en el tránsito de trabajadores hacia cada uno de estos lugares, sumando a esto el gran aumento en nuestro departamento de la circulación de transporte pesado que sale del interior con la cosecha de madera hacia las plantas de celulosa y/o acopios y a la instalación de la Regional de la Universidad de la República ubicada en el Campus de INIA Tacuarembó, y por último y mas importante aún los residentes de las zonas –mayoría peatones- que salen a , caminar, correr, andar en bicicleta por dichas rutas.

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad resuelvan favorablemente o propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo una solución para lo expuesto.

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.