Diputado Wilson Aparicio Ezquerra planteó la preocupación de la comisión de padres de alumnos del Liceo Militar “General Artigas” – por la no creación de tercer año de Bachillerato en el Instituto para el próximo ciclo lectivo.

0
330

El Diputado Wilson Aparicio Ezquerra plantea una preocupación de la comisión de Padres por la no Creación del tercer año para el LiCEO Militar en nuestra ciudad

Montevideo, 10 de septiembre de 2019

Presidente de la Cámara de Representantes.

Sra. Cecilia Bottino

PRESENTE

Amparados en las facultades que nos confiere el art.155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Defensa Nacional.

Por la presente queremos exponer la preocupación que hemos recibido por parte de la comisión de padres de alumnos del Liceo Militar “General Artigas” – Anexo Norte, dada la no creación de tercer año de Bachillerato en el Instituto para el próximo ciclo lectivo.

Cabe destacar que la creación del Anexo Norte de dicho Liceo ha tenido un impacto muy positivo en la sociedad, beneficiando a muchos jóvenes de Tacuarembó y departamentos linderos, los cuales han decidido junto a su familia apostar a la educación en dicho Instituto.

Al instituto concurren un total de 126 alumnos, de los cuales 67 están cursando segundo año de bachillerato y 59 primer año. Este numero de alumnado nos deja ver la importancia de la creación del tercer año que falta, ya que sin eso estos alumnos no podrán finalizar su formación o por ende tendrán que mudarse a la capital para poder hacerlo, esto implica un cambio para ellos y sus familias así como también una nueva etapa de adaptación.

Es importante destacar que el liceo lleva una etapa de descentralización de nuestra educación y por eso creemos necesaria la creación del año faltante.

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos la intervención de los organismos competente, que permitan llegar a una solución de esta problemática en el menor plazo posible con la creación y la puesta en funcionamiento de Tercer Año de Bachillerato en el Liceo Militar “General Artigas” – Anexo Norte.

A inquietud de alumnos y padres realizamos el planteo., adjuntando a la misma la nota recibida, firmada por la comisión de padres.

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.