Diputado Wilson Aparicio Ezquerra envía pedido a Educación Primaria ,Escuela en Pueblo del Barro

0
22

El diputado Wilson Aparicio Ezquerra remite una exposición sobre el estado de la Escuela Rural en Pueblo del Barro ,Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Gerardo Amarilla Amparados en las facultades que nos confiere el arti.155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita a la Administración Nacional de Educación Pública y por su intermedio al Consejo Directivo Central y Consejo de Educación Primaria. En Pueblo del Barro sobre ruta 26 en el km 300 a pocos km de villa Ansina en el departamento de Tacuarembó, existe la Escuela Rural 103 de la localidad con la asistencia de 35 alumnos , tres docentes y una auxiliar de servicio.

La comisión fomento , padres y vecinos de dicha escuela exponen situación límite sobre la situación del local escolar, la cual lo han informado en reiteradas oportunidades por escrito a las autoridades de primaria los cuales concurrieron a local escolar constatando personalmente la problemática de desperfecto en los sanitarios, edilicio, y eléctrico ,los problemas edilicio son graves y se acrecientan con el paso del tiempo y la llegada del invierno por ejemplo los días de lluvia los 15 alumnos de 4 y 5 años junto a su maestra se trasladan a trabajar en el comedor escolar con las incomodidades que esto implica , el techo de dicho salón se llueve, tiene chapas de dolmenit agujereados, lo cual provoco deterioro en la madera y el cielo raso de lambriz que está cayendo, tiene las paredes rajadas de la cual caen cascotes, con peligro de derrumbe y que afecto una pared exterior, también la instalación eléctrica en pésimo estado con humedades que provocan cortos circuitos y quema las lamparillas .

Se constata realmente la deprimente situación del espacio educativo y ofrece a los alumnos condiciones mínimas de bienestar, enfrentándolos a dificultades que la mayoría también las viven en sus hogares ej: goteras, humedades, etc. Respecto a la situación en concreta, adjuntamos una nota de los padres que describen la situación de dicho local escolar. Es a esto que descontamos la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan de manera urgente medidas necesarias para llevar una solución, el cual consiste en la seguridad y bienestar de los alumnos que concurren a dicho centro, la cual redundara en una mejor calidad educativa y de aprendizaje. Saluda atte. W .Aparicio Ezquerra Representante Nacional

wilson aparicio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.