Diputado Wilson A. Ezquerra eleva preocupación de vecinos por ocupación de salón comunal en Chacra Antunez

0
266

Fue elevado por el Diputado Wilson Aparicio Ezquerra la preocupación de muchos vecinos por la ocupación del salón comunal de la zona de la Chacra de Antunez por personas ajenas al mismo .

En esta carta detalla el pedido de desalojo ,

Montevideo, 31 de octubre de 2016.

Presidente de la cámara de Representantes,

Dr. Gerardo Amarilla.

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a la Direccion Nacionla de Vivienda.

En un barrio poblado de la ciudad de Tacuarembó, conocido como “Chacra Antunez” existen más de 200 viviendas, consistiendo en una zona que crece dia a dia.

Surgen múltiples quejas de los vecinos del barrio, por la preocupación de un complejo habitacional de más de 60 viviendas que corresponden al SIAV, existiendo un salón comunal ocupado de manera ilícita. Resulta que, al encontrarse ocupado por personas totalmente ajenas al complejo, y así como también ajenas a conductas normales de convivencia, es que se vive a diario situaciones particulares como el uso indebido por las noches, vandalismo, drogas, etc.

Esto preocupa gravemente a los vecinos de dicho complejos, como también a los vecinos del complejo que se sitúa frente al salón, el cual consiste en mas de 50 viviendas.

Actualmente se están construyendo mas viviendas, y en total conviven más de 300 personas lo cual manifiestan su preocupación por el estado de dicho salón y las consecuencias que esto apareja para la comunidad en su conjunto. Solicitamos la posibilidad de desalojar dicho salón y la posible refacción ya sea para convertirlo en dos viviendas nuevas u otro uso provechoso para la gente que convive en la zona

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad resuelvan favorablemente o propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo una solución para lo expuesto.

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

wilson aparicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.