Diputado Ezquerra solicita a Ministerio de Vivienda solución a problema de saneamiento en MEVIR Ansina.

0
237

El representante por el Partido Nacional Diputado Wilson Aparicio Ezquerra realiza el reclamo para la rápida solución de problemas de saneamiento en MEVIR Ansina.

Presidente de la cámara de Representantes,

Dra. Cecilia Bottino

Amparados  en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con destino a MEVIR.

Por la presente, exponemos un problema sanitario que vive MEVIR  plan 3 y  4 de Villa Ansina, situada en el  departamento de Tacuarembó a raíz de problemas con la red de saneamiento allí existente.

Tal como se plantea en la nota adjunta, y en virtud de la cantidad de familias que residen en la zona, la situación desencadena un olor  insoportable casi todo el tiempo para la convivencia diaria, además de problemas de desagües pluviales que conllevan la inundación de las cámaras de decantación siendo que el agua contaminada ingresa a los terrenos de las viviendas más próximas.

En virtud que residen más de 180 familias en dichos planes, los cuales conviven a diario con esta situación,  no haciendo falta recalcar los riesgos en materia de salud que esto insume.

Por lo tanto, solicitamos una solución pertinente a la situación planteada considerando  que este plan de viviendas, viviendas habitadas por familias, donde muchos niños coexisten a diario con esta problemática, obligando a que ninguno de nosotros podamos ser ajenos a esto.

Descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas de manera urgente tal como se solicita en la nota adjunta para poder solucionar el tema expuesto.

Saluda atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.