Diputado Ezquerra reclama por ambulancia en Paso del Cerro que es del año 1985 y solicita Rotonda para Caraguatá

0
43

El Diputado por el Partido Nacional Wilson Aparicio Ezquerra solicita a quien corresponde una ambulancia para Paso del Cerro ya que la misma es del año 1985 y asiste a mucha gente en la zona y también una rotonda para Caraguatá debido al intenso tránsito de la zona.

www.tacuarembo.net Juan Carlos Paiz Lima

Presidente de la Cámara de Representantes,

Dra. Cecilia Bottino.

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Salud Pública por intermedio de ASSE.

Se reitera exposición de motivos presentada el 15 de mayo de 2018, en virtud que no hemos tenido respuesta alguna sobre la situación que se padece y se agrava con el tiempo en cuanto al estado de las ambulancias que operan allí.

En la localidad de Paso del Cerro donde se cuenta con una policlínica local. Nos resulta cuestionable el estado en que se encuentra la única Ambulancia de la localidad, que también cubre zonas aledañas con más de 400 usuarios. La misma tratase de un vehiculo que data del año 1985, que al dia de hoy se encuentra permanentemente en reparación considerando sus años de uso y actual estado. Es importante recalcar que ésta cuenta con un chofer fijo, donde dicha policlinica atiende de manera permanente.

Por otra parte, la correspondiente a la zona de La Hilera, Paso de los Novillos,Mdeo Chico,Zamora,Clara,La Rosada, y demas zonas aledañaz distantes de centros de asistencia. En esta situación en concreto, la ambulancia que cubre dichas localidades cuenta con varios despèrfectos , considerando el estado de los caminos vecinales, además que ingresa polvo a la cabina que se traslada a los pacientes. Cabe recalcar que la misma realiza los traslados de pacientes oncologicos, y pacientes en general que se atienden en la ciudad de Tacuarembó.

Consideramos de suma importancia el planteo aquí esgrimido, ya que tratáse de zonas rurales que se ven vulneradas a diario si de necesidades minimas en cuanto a la salud de los residentes hablamos.

Descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas presupuestales para la posibilidad de brindar una ambulancia nueva para cada localidad.

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

Montevideo 15 de julio de 2019.-

Presidente de la Cámara de Representantes

Dra. Cecilia Bottino

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse nuevamente la presente exposición escrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad.

Cabe considerar que ya se ha cursado la siguiente exposición de motivos en diferentes oportunidades, sin obtener respuesta alguna, es a esto que se transcribe nuevamente dicha solicitud:

En reiteradas oportunidades usuarios, transportistas y vecinos de la zona, nos han manifestado sus inquietudes respecto a los cruces de rutas nacionales que existen en la zona de Caraguatá, departamento de Tacuarembó.

En virtud del movimiento de automóviles, camiones de transportes y buses de línea que existe en las Rutas Nacionales N° 26 y Nº 6 , siendo la 26 la única que atraviesa nuestro territorio horizontalmente en el norte del país, y la ruta 6 que recorre el país de sur a norte uniendo la capital , con la frontera Uruguay- Brasil, es que solicitamos la creación de rotondas.

La primera de ellas, se trata del ingreso a Villa Caraguata , existiendo actualmente una doble vía por su gran movimiento de entrada y salida construida por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, constituyendo un cruce peligroso para vecinos, donde ya han ocurrido accidentes graves, y el pueblo se extiende a ambos lados de la ruta y no cuenta con una rotonda, ni con señalización que indique el ingreso al centro poblado, ni la señalización correspondiente que lo denomina como “Villa Caraguata”.

La segunda rotonda, en el cruce de la Ruta Nacional N° 26 (km 355), y la N° 6 como es de conocimiento son dos rutas de gran movimiento, por el traslado de la producción hacia el sur del país ; por lo expresado es necesario , la creación de una rotonda en dicho cruce lo cual sería de gran ayuda para el movimiento vial, y para la seguridad de los usuarios.

Es importante tener en consideración que actualmente se está trabajando en la reparación de dichas rutas, siendo oportuna dicha solicitud. Todos hemos estado preocupados por el estado de las rutas nacionales y principalmente la seguridad de estas, nos parece que dicha solicitud es de recibo y que fundamentalmente se hace eco de una inquietud que aqueja a mucha gente que transita por esa zona.

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad resuelvan favorablemente o propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo tal fin.

Saluda atte.

Wilson Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.