ADRIÁN PEÑA EXPLICÓ SITUACIÓN DE SU VEHÍCULO CON DOBLE CHAPA
El diputado del Partido Colorado (Vamos Uruguay) por el departamento de Canelones Adrián Peña, confirmó la noticia que ayer se diera respecto a la confiscación policial de un vehículo de su propiedad con flagrantes violaciones a las normas de tránsito y jurídicas con doble chapa y motor ilegible .
En un comunicado que se hizo publico : Adrian Peña cuenta que ante los hechos que “han tomado estado público” y que “me vinculan con la detención policial de un vehículo deseo señalar” dijo el diputado que el vehículo “lo recibí de buena fe hace muchos años a cuenta de una deuda y conozco perfectamente su origen”. Agrega que hace 5 años, en el 2010, “el vehículo me fue robado en Montevideo” y que este delito lo denunció ante la Policía, asegura. “Al tiempo el mismo” cuenta, el automóvil “apareció abandonado, destruido y sin su documentación siendo devuelto por las autoridades competentes”.
Detalla que una vez recuperado el vehículo y “ante el estado precario en que se encontraba” el legislador sostuvo que decide destinarlo “exclusivamente a tareas dentro del predio de nuestro establecimiento agropecuario, limitándose su circulación al mismo”, Peña es propietario de un emprendimiento avícola en Canelones. Finalmente, en este comunicado que difundió ayer, el diputado colorado reconoce que “por error la camioneta circuló fuera del predio dándose la situación denunciada”.
La jueza de Paz Andrea Rosas ordenó la incautación del vehículo a la altura del kilómetro 56.500, en el departamento de Canelones. La Justicia había incautado un vehículo Fiat modelo Fiorino y cuyo propietario es el diputado colorado Adrián Peña. El vehículo circulaba por la ruta 6 a la altura del kilómetro 56.500 con matrículas distintas, la delantera OAB 5122, de Florida, y la trasera N 43019, de Flores y el el número de motor estaba ilegible.
El automóvil era conducido por una persona de iniciales F.A.P. de 54 años de edad. El caso lo tomó la jueza de Paz Andrea Rosas de la 11º sección de Canelones que dispuso la incautación del vehículo y una serie de peritajes. Quien conducía el vehículo quedó libre. La Justicia prosigue las averiguaciones.
fuentes : la república y foro portal florida