Diputada cabildante propone suspensión de algunos desalojos durante la emergencia sanitaria

0
33

La diputada Elsa Capillera, de Cabildo Abierto, presentó un proyecto de ley que, según expresó, busca “ayudar en esta situación de extrema gravedad generada por la pandemia”.

La iniciativa plantea suspender “los lanzamientos contra ocupantes a cualquier título en terrenos públicos y privados en los que se hayan constituido con anterioridad al 1º de febrero de 2021 asentamientos irregulares”.

Dicha suspensión se extenderá por un plazo de 180 días luego de decretado por el Poder Ejecutivo el cese de la emergencia sanitaria.

También propone suspender por 180 días “el proceso de desalojo o lanzamiento de todo arrendatario o subarrendatario que se encuentre en estado de vulnerabilidad socioeconómica sobrevenida como consecuencia de la pandemia” de Covid-19.

Esto abarca a quienes, a partir de la declaración de emergencia sanitaria, hayan sufrido una disminución de sus ingresos mensuales igual o mayor al 40 % y que paguen un alquiler que represente el 50% de sus haberes.

Capillera sostuvo que el proyecto plantea medidas “sumamente necesarias, extraordinarias y transitorias”, a las que calificó de “totalmente razonables”

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Fuente: Radio Montecarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.