Edinson Cavani integra el podio de los jugadores mejores pagados de la Ligue 1 de Francia.

0
1

Cavani también es top en salarios.

Edinson Cavani integra el podio de los jugadores mejores pagados de la Ligue 1 de Francia, junto a Thiago Silva y Ángel Di María. Además el “Matador” tiene una prima millonaria si se consagra goleador.

Edinson Cavani celebra uno de sus tantos en Paris Saint Germain. Foto: EFE

Edinson Cavani es uno de los futbolistas más relevantes de la Ligue 1 de Francia en la actual temporada y esto también se refleja en su salario: es uno de los mejores pagados del torneo, según estimaciones de la prensa francesa.

Además del “Matador” también Thiago Silva y Ángel Di María, todos ellos futbolistas del París Saint-Germain (PSG), lideran esa lista.

Thiago Silva, de 32 años, se embolsa mensualmente 1,1 millones de euros (al menos 12 millones brutos anuales) en concepto de salario, Di María, de 28, gana 1,05 millones al mes y Cavani, de 29, percibe 850.000 euros mensuales.

De acuerdo con el cuadro fiscal francés, este tipo de salarios brutos -excluyendo primas- están tasados con un 45 % de impuestos.

El capitán Thiago Silva sucede así en el puesto de mejor futbolista pagado en Francia al sueco Zlatan Ibrahimovic, que ganaba 1,35 millones al mes antes de marcharse este verano al Manchester United.

Los diez jugadores mejor remunerados en Francia son mayoritariamente del PSG, propiedad de un fondo de inversión catarí, y el salario medio bruto mensual de la plantilla asciende a unos 450.000 euros mensuales (unos 5,5 millones anuales).

Según los cálculos de “L’Équipe”, solo hay tres futbolistas en el ránking de mejor pagados que no militan en el coloso parisino.

Se trata del colombiano del Mónaco Radamel Falcao, de 30 años, y que gana 600.000 euros mensuales y es séptimo; el delantero italiano del Niza Mario Balotelli, de 26, que se embolsa 450.000 euros y es noveno; y el atacante francés del Lyon Bafétimbi Gomis, de 31 años, y que gana 420.000 euros, décimo.

De acuerdo con “Le Parisien”, el entrenador del PSG, el español Unai Emery, tiene un salario de 370.000 euros mensuales, excluyendo primas, menos que su antecesor, el francés Laurent Blanc, que percibía 600.000 euros brutos mensuales.

Los salarios divulgados hoy no incluyen las primas individuales y colectivas que la mayoría de los jugadores tienen en sus contratos.

Cavani, que suma esta temporada 22 goles en 21 encuentros oficiales -16 de ellos en la Liga local-, puede ingresar un millón de euros adicional si acaba como mejor anotador del campeonato francés, señaló “Le Parisien”.

De media, los futbolistas franceses de la primera división ganan cerca de 40.000 euros brutos mensuales.

En los otros grandes campeonatos europeos los clubes pagan más que en Francia, comenzando por Inglaterra (189.000 euros brutos), pero también en Italia (71.000), Alemania (60.000) y España (54.000).

Las diferencias entre el PSG y los clubes pequeños es enorme: un jugador del recién ascendido Dijon paga a sus futbolista 22 veces menos de media, unos 20.600 euros al mes.

Solo cuatro equipos franceses dedican una remuneración media anual superior al millón de euros al año: el PSG (5,5), el Mónaco (1,85), el Lyon (1,66) y el Olympique de Marsella (1,45), lejos de las otras grandes Ligas europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.