DINARA PIDIÓ QUE BALLENA TENGA “UNA PACÍFICA AGONÍA”

0
6

DINARA SOLICITA A  LA GENTE QUE  DEJE  A LA BALLENA EN SOLITARIO PARA  “UNA PACÍFICA AGONÍA”

La Dinara pidió que embarcaciones y personas “se abstengan de aproximarse” a la ballena encallada en el Puerto del Buceo. El organismo pidió no intentar una “extracción forzada” del animal para que “tenga una pacífica agonía”.

En la Dinara aseguran que la ballena encontrada en el Buceo vino a morir en la costa. Desde el Comité de Emergencia piden que no se ingrese al agua a ayudarla.

Resultado de imagen de BALLENA EN BUCEO UY

Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) pidió este miércoles que embarcaciones y personas “se abstengan de aproximarse” a la ballena en el Puerto del Buceo. Según el organismo, es importante que “intentar que el ejemplar tenga una pacífica agonía” en la zona en la que apareció.

A través de un comunicado, la Dinara explicó que el cetáceo aún está con vida pero tiene “un comportamiento poco activo”, lo que “le dificulta salir por sus propios medios de las aguas”. Siguiendo los “protocolos internacionales”, recomienda evitar  “todo tipo de interacción humana”.

La Dinara insta a “no proceder a la extracción forzada por ningún medio, dado que puede implicar un daño físico al animal y ocasionar accidentes que atenten contra la seguridad de las personas involucradas”.

Resultado de imagen de BALLENA EN BUCEO UY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.