Diente de león : Beneficios y preparación

0
29

Planta :Diente de león

Resultado de imagen para diente de leon

El diente de león se ha convertido, por sus propiedades y beneficios, en un importante depurativo tanto del hígado como del sistema digestivo.

El diente de león, llamado así principalmente por las pequeñas y recortadas hojas que posee, es una planta vivaz que crece en todas las regiones del mundo, y viene a ser ideal como depurativo cuando, por ejemplo, deseamos facilitar las distintas funciones de eliminación tanto digestivas como renales.

el diente de león estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que, precisamente, se utiliza en casos de trastornos digestivos en general (estreñimiento o hígado perezoso), y en hipo acidez gástrica.

No en vano, científicamente se ha demostrado que el diente de león es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis. Y es por ésto por lo que es recomendada para, por ejemplo, estimular aquellos hígados que sean “perezosos“.También es importante sus beneficios en lo que se refiere a su acción sobre los cálculos renales, por su acción tanto diurética como laxante, si se me permite la redundancia.

Beneficios del diente de león a resumen

  • Ideal a la hora de depurar el hígado, ayudando naturalmente en el cuidado de este importante órgano de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a aumentar la secreción de bilis, por lo que es útil para favorecer una buena digestión.
  • Útil a la hora de eliminar las toxinas que nuestro organismo ha acumulado.
  • Recomendada en el proceso de depuración natural de nuestro cuerpo.

Preparación

Podemos tomar una taza de té de diente de león al día por un máximo de 7 días.

Se pude prepara hojas en ensaladas

Mala digestión o sufren los efectos negativos de la carne, grasas, alimentos fritos, medicamentos y café pueden sentir alivio al consumir un té de hojas de diente de león.

Cuando se mastican unas pocas hojas de diente de león se facilita la producción de saliva y del ácido estomacal necesario para la digestión.

El diente de león puede ayudar a desintoxicar la sangre. De esta forma evitamos erupciones cutáneas causadas por psoriasis, eczema, inflamación, alergias, infecciones, acné, varicela y sarampión.

La hipertensión arterial también se ve beneficiada por el diente de león ya que ayuda a regular el flujo de la sangre, mejora la circulación, limpia y fortalece los vasos sanguíneos.

IMPORTANTE

Es importante evitar el exceso para limitar el riesgo de sobreproducción de ácidos estomacales.

_Articulo informativo ;ante cualquier duda consulte a su medico _

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.