Diego Forlan fue la figura de la “Noche Amarilla” del club ecuatoriano.

0
6

El delantero llegó a Guayaquil para ser la figura de la “Noche Amarilla” del club ecuatoriano

El uruguayo Diego Forlán llegó este miércoles a Guayaquil para reforzar el próximo viernes a Barcelona, en un partido amistoso por su tradicional “Noche Amarilla”, contra el peruano Juan Aurich.

Forlán no dio declaraciones a los periodistas que estuvieron en el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil.

Para la “Noche Amarilla” del año pasado estuvo el brasileño Ronaldinho, quien generó una gran atracción con la presencia de unos 50.000 aficionados en el estadio de Barcelona, por lo que los directivos del club esperan repetir la asistencia con el doble Bota de Oro de UEFA en los años 2005 y 2008-2009.

Barcelona contará para la presente temporada con el brasileño Gabriel Marques, ex River Plate y Nacional, el colombiano Jefferson Mena, el uruguayo Jonathan Alvez, y el argentino recientemente naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.

Forlán compartió anoche una cena con los jugadores, cuerpo técnico, directivos, socios y aficionados de Barcelona, y se entrenará este jueves con la plantilla con miras al choque del viernes.

Fue inusual, pero Diego Forlán volvió a jugar al fútbol en este 2017 y lo hizo a gran nivel. La camiseta y el número llamaron la atención, ya que “Cachavacha” se presentó en la “Noche amarilla” y jugó con el número 92 de la camiseta del Barcelona de Ecuador.

El delantero, que terminó la temporada en India y actualmente está sin club, fue el invitado de lujo del evento del equipo ecuatoriano en el que presenta su plantel principal para este año.

Barcelona enfrentó a Juan Aurich de Perú y venció por 3-0 de la mano de Forlán, que anotó un tanto, asistió en el tercero y colaboró en la jugada del segundo, que anotó Jonathan Alvez.

El 92 del equipo de Guillermo Almada fue el encargado de rematar tiros libres, saques de esquina y penales. En una de estas ocasiones, un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, Forlán centró y nadie tocó el balón, que se coló en el segundo palo.

Los medios ecuatorianos destacaron el juego del uruguayo y también lo hicieron los hinchas, que le dedicaron una ovación a los 75′, cuando el delantero fue sustituido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9KptmDez8aA[/youtube]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.