Diego Aguirre “por la integración social, el deporte y la convivencia” en jornada deportiva ,programa Pelota al Medio

0
7

El entrenador Diego Aguirre y su profesor Fernando Piñatares compartieron una jornada deportiva con alumnos del Liceo Nº 42 de Malvín Norte. Esta actividad se enmarca en los encuentros por la integración social, el deporte y la convivencia organizado por el programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior.

“Siempre hacemos este tipo de clínicas, tratamos de dar algunos trabajos parecido a los que hacemos con los equipos profesionales” dijo a UNICOM Diego Aguirre. Asimismo expresó que estas instancias tienen como objetivo que los alumnos pasen un lindo momento, se diviertan y“que a ellos les sirva y poder mostrarles algunas cosas pero claro que lo fundamental es es poder ayudar de alguna manera a que ellos tengan este tipo de convivencia y estén lo más cerca posible del deporte”. 

Aguirre, que colabora desde el 2010 con el programa Pelota al Medio dijo que se siente parte del programa y mediante estas actividades trata de ayudar a los chicos para que crezcan y estén junto al deporte.

“Es muy lindo ese intercambio que tenemos esa ilusión que ellos le ponen a cada cosa que les pedimos, pasamos un momento muy lindo nosotros y me encanta poder compartirlo con ellos” expresó el entrenador.

Estas jornadas continuarán realizándose hasta el mes de noviembre, con los estudiantes de secundaria que participen en el encuentro interliceal denominado por la convivencia y el juego limpio, organizado por el Consejo de Educación Secundaria y Pelota al Medio a la Esperanza. En él participarán más de 600 jóvenes de Montevideo. Esta propuesta tiene como principal objetivo fomentar la promoción, transmisión y apropiación de valores positivos, que colaboren con la construcción de más “Promotores de Convivencia”, jóvenes que serán referentes en sus centros educativos y en su entorno social.

El programa promovido por el Ministerio del Interior, Pelota al Medio a la Esperanza, fomenta sus bases en la promoción de la convivencia pacífica entre los jóvenes a partir de la práctica deportiva.

aguirre_pelota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.