Diálogos para el Plan Nacional de Aguas este Miércoles en Club Tacuarembó

0
4

Este miércoles 17 de agosto se realizará una Jornada Abierta de presentación, análisis y discusión de la propuesta del Plan Nacional de Aguas. La actividad se realizará a partir de las 17.30 horas en el Club Tacuarembó .La actividad es abierta a todo público.

 

La Propuesta del Plan Nacional de Aguas es un documento vivo, que se nutre de un proceso de participación de la ciudadanía, de los usuarios del agua, el sector productivo, la academia y el Gobierno en su conjunto.

Los objetivos del Plan Nacional de Aguas, entre los que destacan: garantizar a la ciudadanía el acceso al agua potable y al saneamiento, dando prioridad a los sectores más vulnerables, asegurar cantidad y calidad de agua para el desarrollo social, económico y productivo del país en forma sustentable, mediante la gestión integrada y participativa y prevenir, reducir y mitigar el impacto en la cantidad y calidad de los recursos hídricos, producido por eventos antrópicos y de origen hídrico, a través de mecanismos de planificación y gestión de las diferentes políticas públicas tales como medio ambiente, ordenamiento territorial, desarrollo agrícola, industrial, forestal, transporte y energía.

plan-nacional-aguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.