Diálogo entre Trump y presidente Chino

0
279

El presidente chino, Xi Jinping, en su primera conversación con el próximo mandatario, Donald Trump, le expresó que «la cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos».

Xi felicitó este lunes a Trump por su elección durante una conversación telefónica, mantenida casi una semana después de las elecciones en Estados Unidos el pasado martes, según publica la cadena de televisión estatal china, la CCTV.

«Los hechos prueban que la cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos», dijo Xi a Trump, de acuerdo con la CCTV.

Asimismo, Xi subrayó que ambas partes «deben promover el desarrollo económico de los dos países y el crecimiento económico global, expandir la cooperación y los intercambios en todas las áreas, asegurar que la población de ambos países obtiene beneficios tangibles y pujar por un mejor desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses».

Por su parte, Trump confirmó a Xi su voluntad en trabajar con China para fortalecer la cooperación bilateral y afirmó que cree que las relaciones entre las dos primeras economías mundiales «pueden definitivamente lograr un desarrollo superior», señala la CCTV.

«China es un gran e importante país, cuyo desarrollo sorprendió al mundo. Estados Unidos y China pueden lograr beneficiarse mutuamente», añadió el próximo inquilino de la Casa Blanca, citado por la prensa estatal china.

Fuente Univisión

chino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.