Día Mundial Sin Humo de Tabaco

0
2

Celebrando el Día Mundial sin humo de tabaco en esta jornada ,Comta recuerda a todos sus afiliados y no afiliados el compromiso de la institución con el tratamiento de esta adicción.

Desde el año 2005 trabaja en forma ininterrumpida una policlínica de cese de tabaquismo , integrada por un equipo multidisciplinario , de médicos , psicólogos y enfermeros capacitados en el tratamiento de este tipo de enfermedad,realizando un tratamiento cognitivo conductual y medicamentoso en coordinación con el Fnr.

Desde entonces a la fecha han pasado por la policlínica 1058 usuarios , de los cuales 995 fueron dados de altas por el fnr por diferentes motivos como abstinencia, continúan fumando y abandonar el tratameinto , fallecen.

Actualmente se encuentran en el programa 65 pacientenes de ellos un 65% concurren asiduamente a los grupos y a la fecha tienen un porcentaje de abstinencia un 17,4.

Son algunos de los datos brindados en la mañana de hoy en conferencia de Prensa en el Policlínico de Comta por parte de la Dra Alba Suárez, Dra Mirta Dos Santos , Auxiliar Alba Rivas  y la Piscóloga Maria Cristina Pedronzo.

Esta policlínica funciona los días lunes y miércoles a las 18 horas , es de acceso gratuíto , sin pago de tickets, ni órdenes y abierta a toda la comunidad.

Los detalles en las siguientes imágenes

[youtube]https://youtu.be/Hm9axB6Wfk0[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/ObSTaNcSmAw[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/UBjgI3_LoLc[/youtube]

DSCN9886

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.