Día Mundial de lucha contra el Cáncer. Actividades en Tacuarembó.

0
13

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer, en ese sentido se realizarán actividades en Tacuarembó enmarcadas en esta temática.

En diálogo con Paola Ferreira, movilizadora comunitaria dijo que se realizará una actividad mediante la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, con el fin de sensibilizar a la sociedad para que tenga las precauciones correspondientes con respecto al cuidado de la piel y la exposición al sol. También la estimulación a realizar actividad física y consumir una alimentación saludable

“Yo soy… y voy a…”

“Yo soy… y voy a…”, es el slogan que lleva la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, con el fin de proyectar objetivos a corto plazo que mejoren nuestra calidad de vida.

“Yo soy Paola Ferreira, y voy a salir a caminar más” Así Paola ponía un ejemplo de cómo una persona puede plantearse objetivos personales, a la hora de tomar una acción sobre esta temática tan importante.

La profesora de educación física y guarda vidas Florencia Ramos hizo referencia a la dinámica de dicha jornada y anunció que habrá un stand de nutrición a cargo de las licenciadas en nutrición María Elisa Blanco y Nora Zabaleta; quienes brindarán información acerca de una alimentación saludable en esta época del año, también brindando consejos para la conservación de alimentos y algunas elaboraciones. A su vez obsequiarán frutas y aguas saborizadas para el consumo. Además se realizarán controles de peso y de índice de masa corporal para quienes lo deseen.

foto ZSM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.