Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

0
41

Este 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, una fecha proclamada en 2015 por la Unesco, con el fin de reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.
En dialogo con Sibila Vigna, antropóloga y licenciada en ciencias de la comunicación, con master y doctorado en la universidad de Barcelona, alentó a las niñas a involucrarse en el conocimiento científico y soñar en grande.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, la UNESCO y la Fundación L’Oréal distinguen este año a cinco investigadoras en los campos de la astrofísica, las matemáticas, la química y la informática en el marco del 23º Premio Internacional de la Mujer en la Ciencia. 

Con este motivo, la UNESCO publica también un estudio mundial sobre la igualdad de género en la investigación científica. Con el título “Para ser inteligente, la revolución digital tendrá que ser inclusiva”, muestra que uno de cada tres investigadores es ahora una mujer, pero que, a pesar de esta evolución, las mujeres siguen siendo minoría en matemáticas, informática, ingeniería e inteligencia artificial. Cada año, las mujeres escriben tantos artículos como los hombres, pero sus posibilidades de aparecer en revistas de prestigio son menores. Aunque las mujeres representan el 33% de los investigadores, solo representan en promedio el 12% de los miembros de las academias nacionales de ciencias de todo el mundo.

El Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” distingue a cinco investigadoras en matemáticas, astrofísica, química e informática

fuente _Unesco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.