Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

0
29

En el marco de esta fecha la Fundación Pérez Scremini realizará una serie de actividades bajo el concepto Nuevos desafíos, la misma determinación buscando comunicarle a toda la sociedad la ampliación de su edad de atención hasta los 18 años.

Cada 15 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. También se busca reflexionar sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento acertado, integral, gratuito y de excelencia.

TAMBIÉN ADOLESCENTES

La Fundación Pérez Scremini es un centro modelo para el tratamiento del cáncer en niños entre los 0 y los 14
años. Gracias a su trabajo ha logrado alcanzar una tasa de curación del 80%, cifra que está en línea con los
países líderes en la materia. Hoy crece y amplía su edad de atención hasta los 18 años.

SOBRE LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI

La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, generando las condiciones para que todos los niños y ahora también adolescentes de nuestro país accedan a un diagnóstico y tratamiento adecuado, integral, gratuito y de excelencia.

En 2020 ASSE autorizó a la Pérez Scremini a ampliar su edad de atención hasta los 18 años. Para esto comenzó una obra de ampliación y remodelación de más de 1.500 mts2. Lo que generará mejoras significativas en dos de sus tres sectores: el Hospital de Día, donde realizan, las policlínicas, los tratamientos ambulatorios y están los laboratorios, y en el sector de Internación, ubicado en el edificio Beisso del Hospital Pereira Rossell. Esta iniciativa tiene el objetivo no sólo de un crecimiento en su infraestructura para aumentar su capacidad, sino también de mejorar la calidad y comodidad de sus espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.