Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

0
12

Todos los 28 de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Acción  por la Salud de la Mujer .”Un 28 de mayo de 1987 se instituía el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, esta fecha fue establecida como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.”

En este marco se realizó un resumen de los diferentes logros , talleres que se han alcanzado a nivel de Asse y a nivel del País ,se ha decretado el día libre para realizarse el Pap , día libre para la mamografía  sin costo.

También se han desarrollado servicios de salud sexual y reproductiva con el alcance a métodos anti conceptivos sin costo a nivel de los servicios de salud público y privado .También se trabaja intensamente en la atención a las victimas de violencia de punto de vista sanitario , son algunas de las expresiones del Director de Salud Dr. Carlos Benavides.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8dmz4ZIKodw[/youtube]

 

También la encargada de Mujeres (INMUJERES MIDES) a nivel Departamental ,Licenciada Luciana Tamborindeguy habló sobre lo que tienen planificado, destacó lo siguiente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q_50uHKHB0k[/youtube]

 

A nivel de Salud se comunicó un nuevo servicio de Colocación de Implantes como método anticonceptivo , ya esta funcionado en Asse Tacuarembó , San Gregorio ,Paso de los Toros y próximamente en Ansina y policlínicas Rurales , se esta trabajando para que esté también en las mutualistas , para ello la lic.Silvia Sum detalló lo siguiente

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jXxAieGRpJ8[/youtube]

Explicación ultima extraída de diario El Observador,El implante se inserta bajo la piel en la cara interna del brazo no dominante (izquierdo para las diestras y derecho para las zurdas) a unos 8 centímetros por encima del codo.

Pueden colocarse en cualquier día del ciclo, siempre que haya certeza de que la mujer no está embarazada. Según el MSP, lo más común es que se inserten en los primeros siete días del ciclo.

Este método puede ser utilizado por cualquier mujer, de cualquier edad,incluso las adolescentes ,además de su efectividad “casi inmediata” luego de la inserción, estos poseen una baja tasa de efectos secundarios.Los implantes subdérmicos integran el grupo de anticonceptivos de “alta eficacia”

implante

 DSCN0120

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.