Dia de Integración de América Latina , mensaje de Rotary Club Tacuarembó

0
9

Mensaje de Rotary Club Tacuarembó con motivo de conmemorarse el Dia de Integración de América Latina EN 2017. Presidente Club Ing.Agr. Ramón Martinez

                 INTEGRACION DE AMERICA LATINA

               Por planteamiento de Rotary, oportunamente fue presentada en el parlamento nacional una iniciativa que rápidamente se convirtió en  ley Nº 16.285. Posteriormente, con el mismo propósito, fue consagrada legalmente en Argentina por medio de la ley Nº 24.365. Consistía en declarar el 24 de Julio como el “Día de Integración de América Latina”.

           La fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento del héroe Simón Bolívar, que aunando esfuerzos lideró el proceso de independencia de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. De él se ha dicho, que recorrió con la bandera de la Libertad, más distancia que ningún dictador con la bandera de la opresión.

           El profundo anhelo de Libertad e Independencia, nunca estuvo desligado del sueño de hermandad con las demás repúblicas latinoamericanas y en Bolívar era todavía más profundo, añorando la integración total.

           Desde entonces hemos atravesado revoluciones técnicas, científicas, políticas, encuentros, desencuentros, pero los múltiples procesos integracionistas apenas han logrado generar expectativas y entusiasmos que no se plasmaron plenamente en realidades concretas.

           Desde la internacionalidad rotaria, recordamos el permanente propósito del pueblo latinoamericano que convoca desde el fondo de la historia.

www.tacuarembo.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.