Día de Internet destacamos al uruguayo Ing. José Clastornik,en el puesto 20 entre 100 personas más influyentes en Gobierno Digital a nivel mundial.

0
77

El Día de Internet, se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Hoy celebramos el dia de internet ,destacando a José Clastornik .reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo en Gobierno Digital

José Clastornik

Ing. José Clastornik, director ejecutivo de Agesic

Este año por segundo año consecutivo, el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de Agesic, fue nombrado por la prestigiosa red global Apolitical en el puesto 20 como una de las 100 personas más influyentes en Gobierno Digital a nivel global.

El reconocimiento es otorgado por Apolitical, una red y plataforma global que aboga por formas transparentes y participativas de hacer política.

La selección implicó más de 500 nominaciones y en la lista pueden encontrarse personalidades como alcaldes, primeros ministros, académicos, investigadores y activistas reconocidos como “hacedores de cambios que están liderando la transformación digital a nivel mundial”.

Apolitical ha destacado que durante su gestión, Uruguay ha alcanzado una posición de liderazgo digital en la región, siendo el único país de América Latina y el Caribe (ALC) en entrar en la zona de países más avanzados en el ranking de Gobierno Electrónico de la ONU de 2018.

También se mencionó que Clastornik fue el primer presidente de la Red GEALC, una red de innovación digital que abarca la región de ALC que promueve la colaboración digital.

Apolitical es una red y plataforma global que promueve formas transparentes y participativas de hacer política y anualmente reconoce “a las personas que aseguran a sus gobiernos hacer pleno uso de las oportunidades que brinda el mundo digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.