Detienen a sospechoso de robar, quizá filtrar los Panama Papers

0
19

Las autoridades policiales suizas han detenido a un ingeniero en computación que trabaja para la oficina de la firma de abogados Mossack Fonseca como sospechoso de robar datos y documentos, que podrían estar relacionados los recientemente filtrados y los cuales causaron un escándalo internacional, informaron fuentes periodísticas.

Los Papeles Panamá involucraron en evasión fiscal a miles de personalidades, gobernantes, millonarios e incluso narcotraficantes involucrados en evadir impuestos en paraísos fiscales.

La detención del sospechoso se dio luego que directivos de la firma panameña proporcionó información a fiscales suizos, de acuerdo a información que obtuvo de forma la BBC de forma exclusiva.

Mossack Fonseca ha acusado al sospechoso, aún no identificado, de robo de datos, acceso indebido a documentos confidenciales y abuso de confianza, agregó el medio noticioso británico.

En abril pasado, millones de documentos de la firma de abogados se filtraron a los medios. Los documentos pusieron al descubierto una sistemática evasión de impuestos por miles de personas en paraísos fiscales.

Aún no está claro si el sospechoso es responsable de la filtración conocida como los “Panama Papers” o Papeles Panamá, los cuales han causado la condena mundial en contra de figuras empresariales y políticas, entre otras.

El medio Swissinfo.ch recién publico que fiscales suizos han abierto una investigación sobre el robo de documentos de la Mossack Fonseca.

panama-papers-2181830w620

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.