Detectaron Covid-19 en un perro de 3 años y un gato de 1 año de edad .

0
149

Investigadores de las Facultades de Veterinaria y Ciencias hicieron 10 hisopados a mascotas de personas que superaron la Covid-19 y a 30 animales de otros dueños que estaban cursando la enfermedad al momento del análisis.

En el segundo grupo, un perro Rottweiler de tres años y un gato de un año dieron positivo de la variante B1128, “antecesora” de la cepa brasileña P1, según informó el diario El País en base a una investigación publicada por Búsqueda.

Los animales contrajeron el virus por el contacto con las personas, pero la investigación no pudo determinar la hipótesis de que los animales hayan contagiado a sus dueños.

 Los dueños no percibieron cambios en las conductas de sus mascotas. Los investigadores también estudiaron la sintomatología en ambos casos y los encontraron sanos.

El trabajo, realizado a raíz de un llamado de Udelar para financiar investigaciones vinculadas al Covid-19, fue llevado adelante por Alejandro Benech, responsable de la Clínica de Pequeños Animales de la Facultad de Veterinaria, y Yanina Panzera y Santiago Mirazo, del departamento de Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias. fuente subrayado

Estudio para conocer la situación de presencia del virus de COVID-19 en gatos y perros de Montevideo_Si estás cursando la enfermedad podes ayudar a la investigación escribiendo a: alebenech@hotmail.com

Profesor Alejandro Benech

foto portada ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.