Detectan en Uruguay cepas británica de coronavirus, y la variante brasileña.

0
40

Una persona ingresó al país en diciembre con la cepa británica. La cepa de Brasil ha mostrado casos de reinfección.Según explicaron en conferencia de prensa, se estima que esta variante “no se ha extendido” por el país a otros casos.

En conferencia conjunta entre responsables de la Universidad de la República, el Instituto Pasteur y el Ministerio de Salud Pública, estas nuevas cepas “requieren mayor investigación para poder decir si pueden impactar en la virulencia o transmisión” del virus.

“Lo que se sabe de la cepa británica es que tiene 50% más de capacidad de transmisión en comparación con la cepa anterior”, explicó el investigador Gonzalo Moratorio.

Respecto a la variante de Brasil denominada P.2, los investigadores hallaron que “ha surgido en ambientes donde existe alto número de casos con una inmunidad generada” y que una persona que ya tuvo coronavirus puede reinfectarse con esta nueva cepa.”Lo que podemos hacer frente a las cepas es vacunarnos porque las vacunas han demostrado ser eficientes”, aunque sea en menor rango, añadió el investigador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.