Después de 18 años, IMM limpia y repara el lago del Parque Rodó

0
19

La comuna licitará los juegos acuáticos y las actividades comerciales en la zona.

Plan de Manejo del Lago que la IM solicitó a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, en donde se estableció llevar a cabo la remoción de sedimentos y asimismo, determinar la cantidad de sedimento acumulado desde el vaciamiento y limpieza realizado en el año 1998, para poder determinar la extracción más ventajosa.

En lo que refiere a la operación hidráulica, el informe propone la reparación -o compra- de una bomba de pozo para inyectar agua al lago y evitar el descenso en su nivel de cota, así como aumentar la circulación de agua mediante la disminución de su tiempo de residencia.

También se colocará alcantarillado en los bordes de los remansos para retirar flotantes, espumas de algas y hojas. Para lograr la recirculación de agua se introducirá un sistema mediante bombas instaladas en los dos extremos del lago, con puntos de descarga en el centro del mismo, para el doble propósito de recircular y de airear el agua mediante picos difusores en varios chorros, como primera parte de un plan de manejo.

El intendente Daniel Martínez comentó que “el Parque Rodó es uno de los lugares más privilegiados de Montevideo para el disfrute del espacio público, por lo que estamos en proceso de revalorizarlo”. Agregó que la idea es vaciar el lago completamente: “hasta ahora se drenó hasta dónde fue posible, ya que para las partes más bajas se requieren bombas”.

El Intendente mencionó que la revalorización del lago del Parque Rodó también incluye “una actualización de los juegos y la inclusión de oferta gastronómica, cuyos ingresos permitan mantener la calidad y limpieza del parque”.

Recorrida por obras del lago Parque Rodó

IMM web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.