Desempleo se situó en mayo en 7,9 % y experimentó un leve descenso con respecto a abril.

0
4

La tasa de desempleo en mayo marcó un descenso de dos décimas de punto porcentuales con respecto al mes de abril pasando del 8,1 % al 7,9 %.

Trabajador de la construcción

Así lo expresa en su informe mensual el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también menciona una décima de punto porcentual superior con respecto a abril, en la tasa de empleo para el total del país (58,2 %).

Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística  (INE) en el mes de mayo la estimación puntual de la tasa de desempleo para el Total del país se ubicó en 7,9 %, dos décimas de punto porcentual menos que la relevada en el mes anterior (8,1%). Con respecto a la capital, el desempleo se estimó en 9,0 % y en el interior del país en 7,0 %.

Con respecto a las estimaciones por sexo, en los hombres el desempleo en mayo para el total del país se ubicó en 6,1 %, y en las mujeres alcanzó el 10,0 %.

Tasa de empleo y tasa de actividad
La tasa de empleo en el mes de mayo para el total del país se ubicó en 58,2%, una décima de punto porcentual superior, con respecto al mes anterior (58,1 %) y de 0,5 puntos porcentuales menos, con el calculado para similar período de 2015 (58,7%).

Por otra parte, en mayo la estimación puntual de la tasa de actividad para el total del país, se ubicó en 63,2%, mismo valor con respecto al mes anterior y 2 décimas de punto porcentual inferior al estimado para el mismo período del año 2015 (63,4%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.