Desde este miércoles es obligatorio por ley contar con tapabocas inclusivo en toda oficina que preste servicios al público en general

0
40

El proyecto de ley fue presentado por la senadora Carmen Asiaín con el objetivo de que todos los servicios esenciales tuvieran una cantidad de estos tapabocas que permiten que las personas sordas puedan leer los labios.

Este miércoles se publicó la Ley N° 19.905 que reglamenta el uso de tapabocas inclusivos en diferentes áreas que tengan contacto con público.

“Lo que implica es permitir la comunicación con las personas sordas, que son unos 30 mil en el país. En algunas circunstancias, como la atención de un médico, en una oficina pública, y si tiene el tapabocas que es necesario usar, no pueden comunicarse si no tienen un intérprete al lado. Es tener un número mínimo y no hay que usarlo todo el tiempo”, dijo la senadora Carmen Asiaín.

Las oficinas, centros de enseñanza, empresas, centros de salud y todos aquellos que brinden atención al público de forma presencial o remota están obligados a tener disponibilidad de estos tapabocas transparentes o pantallas en caso de que alguna persona con dificultades de audición lo requiera.

No es necesario que todo el personal lo utilice, sino que se pueda emplear cuando se necesite.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.