Desafuero de Manini Ríos. Lust lo votará y jóvenes colorados y nacionalistas lo piden.

0
29

El sector liderado por Eduardo Lust asegura que hay que respetar la voluntad de Manini Ríos, que está afín a que se vote su desafuero.

Manini aseguró que seguramente será expulsado el convencional que escribió  en redes sociales convocando a un "escuadrón de la muerte" - Teledoce.com
Manini Rios /foto de teledoce

El sector liderado por Eduardo Lust asegura que hay que respetar la voluntad de Manini Ríos, que está afín a que se vote su desafuero.

La Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado y jóvenes blancos, agrupados en el Frente Carlos Quijano, emitieron sendos comunicados a través de los cuales solicitan a sus legisladores que voten el desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Este martes 1º de septiembre, la Comisión de Legislación y Constitución de la Cámara de Senadores se pronunciará sobre el pedido de desafuero de Manini Ríos, el cual fue solicitado por la Justicia por omitir informar a tiempo a las autoridades sobre las confesiones de José Gavazzo ante los tribunales de honor militar quien había reconocido ser autor de la muerte y desaparición del militante de izquierda Roberto Gomensoro, en marzo de 1973.

En dicho marco, los jóvenes del Partido Nacional, agrupados en el Frente Nacionalista Carlos Quijano, expresaron su apoyo a las medidas tomadas por la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y por el ministro de Defensa, Javier García, quienes “adoptaron una actitud proactiva y de cooperación con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos”.

Manifestaron su “repudio absoluto a cualquier forma de negligencia, encubrimiento o entorpecimiento de la Justicia en los que pueden haber concurrido tanto militares, como actores del gobierno saliente”.

Los jóvenes del Partido Colorado manifiestan y ratifican su compromiso con “la verdad sobre los hechos y el paradero de los desaparecidos, y repudia el silencio y el ocultamiento de los crímenes de la dictadura, siendo conscientes de que la verdad es imprescindible para la convivencia democrática y la reconciliación nacional”.

red21 y redes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.