Deportes | Básquetbol Aguada a la final.

0
23

Fernando Cabrera: “El éxito de este Aguada pasó por la defensa y el compromiso”

“Soñamos con dar un paso más, como lo hemos hecho durante todo el año”, expresó el Hechicero Cabrera tras la clasificación de Aguada a la final.

Aguada obtuvo de forma más que merecida el pasaje a la final de la Liga Uruguaya de básquetbol, donde se medirá ante Hebraica Macabi a partir del 9 de mayo en busca de ser campeón.

Su director técnico, el ‘Hechicero’ Fernando Cabrera, dialogó con el programa Último Cuarto tras la clasificación luego de cerrar 3-1 la serie semifinal ante Defensor Sporting y dijo estar orgulloso de tener un plantel “con jugadores de mucha calidad”.

“Es un logro de todo el equipo, no hay ninguno que tenga más mérito sobre el otro. Todos dentro del grupo tienen claro y definido sus roles, todos los han aceptado y han realizado su trabajo con orgullo”, expresó Cabrera, que además destacó “el compromiso de cada uno, desde los que les toca hacer puntos, hasta los que le toca defender o darle minutos de descanso a sus compañeros”. “Esa es la base de este paso que logramos”, ponderó.

En la serie con Defensor Sporting analizó que “la clave pasó por anular a Martín Osimani, que es el jugador que genera más en Defensor y hace jugar al resto”. “Lo logramos en los primeros dos partidos, pero sabíamos que iba a ser difícil anularlo durante tres juegos consecutivos. Eso como primera medida, pero sin descuidar a las otras figuras como el Pica Aguiar, Cabot, Haller. Considero que el éxito pasó por la defensa y el compromiso”, opinó.

Sobre preponderancia de Jeremis Smith, expresó: “Sin temor a equivocarme considero que el último ante Defensor fue el mejor partido de Jeremis Smith en la Liga. Había sufrido un robo hacía cuestión de horas y demostró su calidad, su espíritu de campeón y se enfocó totalmente en el partido. Hay que sacarse el sombrero con un jugador así”.

“Este equipo tiene como característica que cada vez que perdió, salió a morder el partido siguiente desde el minuto cero, más allá de un estilo de juego que tenemos. Lo peligroso de Aguada es cuando ganamos dos o tres partidos seguidos, ahí tal vez nos aflojamos en alguna ocasión. Creo que no perdimos nunca dos partidos seguidos en el año”, sentenció el Hechicero.

A lo largo de la campaña, Aguada ha tenido un gran aporte de los jugadores desde el banco de suplentes, destacándose los minutos de Diego García, Federico Pereiras y Gonzalo Iglesias. “En cualquier organización es fundamental el tema de los roles, en la medida que cada uno entienda que es importante lo que brinda y que la conjunción es lo que brinda el éxito, no hay chances de fallar”, analizó al respecto.

Pensando en la final y en Hebraica Macabi como rival, Cabrera comentó que “no hay misterios” y que su equipo debe intentar “mantener el nivel y lo bueno que se ha hecho”. “Debemos mantenernos sanos y unidos. Es momento de disfrutar y soñar con dar un paso más, como lo hemos hecho durante todo el año. Sabemos que enfrente vamos a tener un rival durísimo, hicimos méritos para estar acá y por eso soñamos, con los pies en la tierra, con que podemos ser campeones de Liga Uruguaya”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.