Denuncias por abigeato y gobierno defiende la ley aprobada

0
5

En abril hubo 110 denuncias por abigeato , dos personas fueron a prisión por ese delito.

Ministro Aguerre hizo una fuerte defensa de la ley contra el abigeato que aprobó la Cámara de Diputados. Así el gobierno está dando “una señal fuerte” y “muy clara” a favor de la producción ovina, “muy susceptible al abigeato”, dijo.

Los departamento con mayor número de denuncias en abril fueron Canelones con 13, Soriano con 12, Cerro Largo con 11 y en Durazno 10.

En casi todos los casos los animales hurtados fueron encontrados faenados o muertos.

 En abril el Ministerio del Interior registró 110 denuncias de abigeato en todo el país, de ese total sólo se aclararon 3 casos.

Registro de  denuncias en el mes Abril2016_ departamentos:  Canelones con 13, Soriano con 12, Cerro Largo con 11 y en Durazno 10.  Prácticamente en casi todos los casos los animales fueron faeneados .

En los procedimientos policiales hubo cinco procesados de los que sólo dos fueron con prisión y tres sin prisión.

El Comisario General (R) Luís Mendoza Novo al frente de la Jefatura de Policía de Paysandú apunta a prestar un servicio integral de seguridad, tanto en la ciudad como en la campaña.Señaló la importancia que significa la incorporación tanto de la Intendencia como de la Dirección Departamental de Salud en el grupo, considerando que áreas como higiene, salud y territorio son fundamentales a la hora de tomar decisiones.

Por su parte, el área rural del departamento presenta una situación particular que deben atender en forma inmediata. Estos son los delitos de abigeato los cuales “han venido en aumento”. Por eso la Jefatura está realizando trabajos de investigación e inteligencia en coordinación con otras unidades e instituciones, para establecer si existen asociaciones para delinquir que faenan y venden la carne en mercados informales.

La Intendencia de Paysandú informó que a través de la directora de Higiene, Selva Cora, el sub director de Servicios, Eduardo Américo y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, se integró al grupo de trabajo que analiza y gestiona acciones tendientes a garantizar mayor seguridad en el área rural departamental.

La reunión tuvo lugar en la Jefatura de Policía, de la cual también participaron el jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza, e integrantes del Comando, representantes del Poder Judicial, del Instituto Nacional de Carnes (INAC), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), de la Cooperativa Agraria Nacional (COPAGRAN) y de la Dirección Departamental de Salud.

Entre otros temas se trataron temas como el abigeato y la comercialización informal de carne

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.