Demócratas inician proceso para un segundo juicio político a Trump

0
61

Este proceso lo convertiría en el único presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar a un juicio político en dos ocasiones.

La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) inició este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Este proceso podría terminar con una votación que lo convertiría en el único presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar a un juicio político en dos ocasiones.

“Es importante que actuemos, y es importante que actuemos de una manera muy seria y deliberativa”, dijo el lunes el representante demócrata Jim McGovern, jefe de la Comisión de Normas de la Cámara, en una entrevista con CNN. “Esperamos que esto llegue al pleno (de la Cámara baja) el miércoles. Y espero que se apruebe”.

Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio la semana pasada, obligando a los legisladores allí presentes a trasladarse a un lugar seguro mientras certificaban la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, en un angustioso asalto al centro de la democracia estadounidense que dejó cinco muertos.

Los actos de violencia se produjeron después de que Trump animara a sus seguidores a marchar sobre el Capitolio en un mitin, repitiendo las falsas afirmaciones de que su rotunda derrota electoral era ilegítima.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, muchos de sus compañeros demócratas y un puñado de republicanos sostienen que no se debe dejar que Trump finalice su mandato el 20 de enero.

“Actuaremos con urgencia para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia porque este presidente representa una amenaza inminente para ambas”, escribió Pelosi a sus compañeros Demócratas de la Cámara baja el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.