Delitos , Desacatos , detención de personas.

0
36

 UN HOMBRE DEBERÁ CUMPLIR PRISIÓN PREVENTIVA POR DESACATO Y OTROS DELITOS


        El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la prisión preventiva por el término de 120 días, para un hombre de iniciales A.D.N.M, por reiterados delitos de desacato especialmente agravados por la elevación jerárquica del funcionario que impartió la orden, en reiteración real con un delito de violación, un delito de privación de libertad especialmente agravado y un delito de amenazas, siendo alojado en la Unidad penitenciaria Nro. 26 del I.N.R.
       Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en la madrugada del pasado 02 de abril del año en curso en Comisaría Séptima por parte de una mujer de 23 años de edad contra su ex cuñado, un hombre de 26 años, quien se apersonó al domicilio de la denunciante y mediante amenazas con arma blanca se llevó a la hermana de esta última, de 20 años de edad, con la cual tenía prohibición de comunicación y acercamiento.
     De forma inmediata es enterada la Sra. Fiscal de turno disponiéndose la búsqueda de ambos y detención del indagado.
     Culminada las actuaciones correspondientes, fue ubicada la víctima siendo trasladada a la policlínica local donde resultó valorada por el facultativo de guardia, diagnosticándosele: “no lesiones externas”.
      Siendo el día 03 de los corrientes fue localizado el denunciado disponiéndose su conducción a Fiscalía, seguidamente y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno, se dispuso la sentencia ya detallada.


RESPUESTA POLICIAL PERMITE DETENER A UN HOMBRE Y A UN ADOLESCENTE

          En horas de la madrugada del día de ayer mediante un llamado 911, fue solicitada la presencia policial en las inmediaciones de un comercio ubicado por calle Olimpia Pintos y Wilson Ferreira, concurriendo en forma inmediata personal de la Dirección de Investigaciones.
          Una vez en el lugar, el personal actuante logra observar a un adolescente y a un hombre, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga logrando ser interceptados con el apoyo de personal de URP.
          Fue recuperada una bolsa con mercadería que se encontraba escondida en las inmediaciones, presuntamente productos de hurto, como así también parte de una caja registradora conteniendo dinero, lo cual fue documentado por personal de Policía Científica.
         Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso la detención de ambos, continuándose con las actuaciones.
Se trabaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.