Delgado sobre el Covax: “No estuvo a la altura de las circunstancias”

0
21

Las trabas del mecanismo hicieron que Uruguay negociara directamente con Sinovac y con Pfizer-BioNtech para recibir dosis.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el mecanismo COVAX para el acceso equitativo de las vacunas “no estuvo a la altura” y fue “quedando para atrás”, lo que llevó a los gobiernos a negociar la llegada de las vacunas directamente con los laboratorios.

Delgado dijo en rueda de prensa, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, que “el mecanismo no estuvo a la altura de las circunstancias y del momento”.

“Ante una pandemia y lo vertiginoso que hubo en esta pelea mundial por conseguir vacunas cuanto antes, empezaron a jugar otros jugadores, otros poderes”, dijo Delgado.

La demora y las trabas del mecanismo hicieron que Uruguay negociara directamente con Sinovac y con Pfizer-BioNtech para recibir dosis. 

Álvaro Delgado informó este viernes que Uruguay tendrá 6.300.000 vacunas entre las dosis de Pfizer y Sinovac tras confirmar la compra de un millón de dosis del laboratorio Pfizer/Biontech.

La compra inicial a este laboratorio había sido de dos millones de vacunas, por la que llegarán tres millones de dosis de Pfizer a Uruguay.

A ese lote se le deben sumar las vacunas de Sinovac de las que ya llegaron 1.1750.000 dosis y se esperan otras 1.550.000 adicionales para el 11 de mayo.

“En seis meses vamos a tener más de 6 millones de vacunas compradas y reservadas”, sostuvo Delgado.

A esta cifra se le deben sumar las vacunas de AstraZeneca que llegaron por el mecanismo COVAX, son unas 48.000 y fueron enviadas a diferentes puntos del interior del país.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.