Del Potro fue ovacionado en el avión y en su llegada a Aeroparque El tandilense arribó al país con la medalla de plata y fue recibid

0
4

Del Potro fue ovacionado en el avión y en su llegada a Aeroparque

El tandilense arribó al país con la medalla de plata y fue recibido por el aplauso de cientos hinchas. Antes, había recibido el reconocimiento de los pasajeros y tripulantes del vuelo que lo trajo de Río.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 significaron un nuevo punto de partida en la carrera de Juan Martín del Potro. Después de años de lesiones que lo marginaron de las canchas por extensos períodos y de que sobrevolara la idea del retiro, el tandilense demostró que su tenis está intacto y se quedó con la medalla de plata, la cual se sumó al bronce que había conseguido en Londres 2012.

Durante toda la semana en Río, La Torre había destacado el valor del aliento de los hinchas argentinos en tierras brasileñas. Los fanáticos lo acompañaron con cantos y ovaciones desde el primer partido, en el que dio el batacazo del certamen al eliminar al serbio Novak Djokovic, hasta en la final ante el británico Andy Murray.

Juan Martín Del Potro ganó la medalla de plata de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016 (Nicolás Stulberg)
Juan Martín Del Potro ganó la medalla de plata de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016 (Nicolás Stulberg)

Este lunes, ya con la medalla sobre el pecho y el objetivo cumplido, Del Potro emprendió el regreso hacia la Argentina. Durante la travesía de vuelta al país, nuevamente pudo disfrutar del aliento y de los saludos de los hinchas.

Cuando se subió al avión, fue reconocido por los pasajeros y hasta el piloto del vuelo 1293 de Aerolíneas Argentinas invitó a saludarlo. “No sean tímidos, se puede alentar, se puede aplaudir. Hagámosle sentir todo el cariño”, dijo la cabeza de la tripulación desde los parlantes.

Las personas que estaban en el vuelo aceptaron el desafío y cantaron el ya típico “Olé, olé, olé, olé, Delpo, Delpo” que había bajado de las tribunas en cada partido en Río.

Una vez que el vuelo aterrizó en Aeroparque, se repitieron las muestras de cariño hacia el tenista. Cientos de fanáticos, transeúntes, trabajadores del aeropuerto y curiosos se acercaron hasta la salida por la que apareció La Torre pasadas las 14.

El tenista saludó, agradeció las muestras de cariño y mostró la medalla a todos los hinchas, que volvieron a corear su nombre. Se retiró sin hacer declaraciones ya que a las 18 dará una conferencia de prensa en el Hotel Continental.

Mañana, el campeón del US Open 2009 se trasladará hacia su Tandil natal, donde será recibido por el intendente Miguel Lunghi en el palacio municipal y celebrará junto a sus coterráneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.