Defensor Sporting le ganó 3 a 2 a Nacional.

0
3

Defensor Sporting para la mejor historia… perdía 0:2 y de atrás le ganó 3:2 a un Nacional que se fue masticando bronca

Alfonso Espino se tapa la cara, Diego Polenta camina sin rumbo. Nacional defraudó en el Franzini.

Defensor Sporting inscribió con letras de oro en su mejor historia, el espectacular triunfo sobre Nacional. Perdía 0:2 y en formidable muestra de rebeldía, carácter y buen juego, lo terminó dando vuelta para ganar 3:2.

Enorme el violeta… El tricolor se fue masticando bronca del estadio Franzini, tenía la punta servida, dos goles de ventaja y en forma poco creíble se le escapó de sus propias manos y la sigue compartiendo con Danubio.

Un primer tiempo inolvidable. Partidazo, de ida y vuelta, ataque por ataque. Dos bombazos de Santiago Romero pusieron en ganancia a la visita. Corría el minuto 19 y parecía que todo estaba servido para celebrar el triunfo y la punta en exclusivo. La parcialidad tricolor ya lo cantaba en la tribuna… Pero nunca en fútbol está dicha la última palabra. Reaccionó el local, con un Maxi Gómez poniéndose el equipo al hombro y llevando para adelante. Creció el violeta, se paró el albo y en una ráfaga de diez minutos llegó al empate. Goles del interminable Nico Olivera y del propio Maxi Gómez. Igualdad y a empezar de nuevo en el complemento.

Nacional sintió el impacto, no pudo recuperarse nunca, bajó la intensidad y de dominador pasó a dominado y por completo. El dueño de casa copó la cancha y fue al frente en busca del gol del desnivel. Y lo consiguió, gran jugada individual de Matías Zunino por izquierda que culminó con un derechazo que impactó en la red y el corazón tricolor. Corría el minuto 56 y el violeta consolidaba la reacción y se ponía por delante en el marcador. Nacional no pudo recuperarse, fue un cúmulo de nervios e imprecisiones. El equipo de Acevedo replegó sus líneas y sin grandes dificultades se defendió sin pasar zozobras hasta el pitazo final que hizo explotar de alegría a los jugadores y delirar a los hinchas en la platea.

Defensor Sporting mostró toda su grandeza en el Franzini. Nacional se quedó en blanco, en noche de pura decepción.

DEFENSOR SPORTING 3:2 NACIONAL

GOLES: 13′ y 19′ Santiago Romero (N), 35′ Nicolás Olivera (DS), 45′ Maximiliano Gómez (DS), 56′ Matías Zunino (DS).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.