Declaración pública de Unidad Popular Tacuarembó

0
79

Tras la medida adoptada por el gobierno central de incrementar en casi 10% las tarifas de UTE, OSE y Antel, en este último caso con un aumento de las tarifas de internet hasta 26%, porcentajes superiores a la inflación, generando un verdadero aumento en los precios de estos servicios, ante ello, la Unidad Popular Tacuarembó expresa que:

Rechazamos enfáticamente este tarifazo ya que constituye un duro golpe a la economía del pueblo uruguayo y que en especial afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a la clase obrera, a los pequeños y medianos emprendedores, jubilados y pensionados.

Entendemos esta decisión del Poder Ejecutivo como una medida recaudatoria para asumir el costo del déficit fiscal que asciende al 3,5% del PIB.

Denunciamos la aplicación de políticas neoliberales dictadas desde el Fondo Monetario Internacional, órdenes que son implementadas al pie de la letra por el gobierno pseudo progresista del Frente Amplio.

Esta medida agrava el desempleo, el cual ha aumentado en forma importante en estos dos últimos años, conllevando una baja en los niveles salariales.

Consideramos que estamos en la antesala de varios conflictos laborales y sociales, debido a que el gobierno del Frente Amplio está comprometido con una política financiera en donde se les ajusta el cinturón a los trabajadores y jubilados en primer lugar, y ello se extiende a toda la vida social del país.

Desde Unidad Popular Tacuarembó dejamos claro que no permitiremos que se sigan espoliando las empresas públicas, fundiéndolas y privatizándolas en forma encubierta, endosándole al pueblo la carga de los fracasos del Gobierno del Frente Amplio.

Por último, la Unidad Popular convoca a los trabajadores y al pueblo a parar el Tarifazo y el Ajuste Fiscal con la más amplia movilización, uniendo esta lucha a las luchas por Salario, Trabajo, Salud, Vivienda y Educación popular, en la perspectiva de forjar un gobierno auténticamente antiimperialista y popular.

Tacuarembó, viernes 22 de enero de 2016.

e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.