Debate abierto sobre seguridad Ciudadana en la Plaza Cagancha,2setiembre en el horario de 14.30 a 21.00.

0
4

Representantes del Ministerio del Interior participan en el debate de seguridad 2016 donde se plantean diferentes temas sobre convivencia y seguridad pública.

En la primera jornada fueron convocados representantes del Instituto Nacional de rehabilitación. 

A través de talleres y mesas temáticas buscan la participación ciudadana y la discusión en conjunto de los asuntos sobre violencia, criminalidad, Derechos Humanos, cárceles, drogas, Justicia, etc.

En la primera jornada participó -entre otros-  el sociólogo Gustavo Belarra subdirector técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) quien estuvo representando esa institución en la mesa de debate denominada: ¿Más cárcel es la solución?.

belarra Inst Nac de Rehabilitacion uy2016

Allí dialogó y expuso sobre los programas de tratamiento que se llevan adelante en las unidades, la intervención del INR dentro de las mismas y la política que se desarrolla, en particular en lo que refiere al sistema penitenciario y cómo se está afrontando desde el INR todo el proceso de reforma del sistema.

Belarra dijo a UNICOM que se trató de transmitir las particularidades del INR en este proceso de reforma, así como también las preocupaciones que existen y las acciones que están tomando en torno a ellas, además de destacar la reducción de la violencia intracarcelaria.

Belarra explicó que la inquietud del público que compouso este debate “pasó por las condiciones de alojamiento de la población dentro de las unidades de internación y por los programas que se desarrollan en ellas”.

Además resaltó que “estos espacios permiten poner a la vista la realidad, con los éxitos y con los claroscuros que tenemos pendientes”. El INR es una institución que de a poco se ha ido abriendo a la intervención de otros actores y cuenta con la colaboración de la sociedad civil, del estado y las instituciones. “Sentimos que tenemos muchos aliados en este proceso”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.