Daniel Martinez realizó caravana y acto en Tacuarembó

0
434

El ingeniero Daniel Martinez, candidato a la presidencia por el Frente Amplio estuvo en Tacuarembó, donde realizó una conferencia de prensa, sucedida por una caravana de simpatizantes del partido, y culminando con un acto.

Consultado acerca de las recientes declaraciones de la economista nacionalista Azucena Arbeleche, vinculadas a la situación del país ante las agencias calificadoras de riesgo, Martinez dijo que sus dichos son una barbaridad.

Las agencias calificadoras de riesgo evalúan a un país con una base técnica, observando si puede cumplir con los compromisos de deuda, etc.

Actualmente Uruguay tiene un PBI en deuda neta del 41%, y antes del primer gobierno del Frente Amplio el porcentaje es del 75%.

¿A cuál Lacalle Pou le creemos?

Lacalle Pou respaldó las declaraciones de Arbeleche, quien sería su Ministra de Economía en caso de ganar las elecciones nacionales. Martínez le pregunta a Lacalle Pou cuál es su posición. Ya que hace unos días habló de un futuro esperanzador y de tranquilidad, y ahora respalda una supuesta situación de riesgo. Para el ingeniero, esto es hablar mal del país.

“Nuestra voluntad es no subir los impuestos”

Consultado acerca de la política económica y sobre cómo disminuir el déficit fiscal, Martínez dijo que se proponen tres caminos. En primer lugar lograr que el crecimiento del gasto público sea menor que el crecimiento de la economía. La segunda propuesta es de austeridad en el gasto público “es un deber moral de todo funcionario público.” En tercer lugar, están las políticas de trasversalidad que hacen que varias políticas que se repiten en más de un ministerio estén unificadas.

Con respecto al debate presidencial; Martinez dijo que Lacalle Pou se dedicó a atacar y cuestionar al Frente Amplio en lugar de hacer propuestas

escribe Jimena Crujeira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.